sábado, 17 de octubre de 2015

Arroz caldoso de chipirones y langostinos



Una de las cosas que más me gustan en ésta vida es el arroz. Tanto me da que sea en blanco, como rehogado con setas, con pollo, paella... sea como sea me pirra.

Con éste tiempo fresquito ya apetecen como digo yo platos de cuchara, me he dicho, vamos a ver que tal sale el experimento. He pensado, con tan buen producto malo será que no salga bien, pues la palabra es espectacular. Me ha gustado más de lo que me imaginaba. Espero que a vosotros también. Allá vamos.

Ingredientes: ( 3-4 raciones)

1 tomate de 150 gr
60 gr pimiento rojo
50 gr pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cebolla francesa de aproximadamente 60 gr
50 ml aceite de oliva
3 ramitas de perejil fresco
10 chipirones hermosos limpios y cortados en anillas ( sin limpiar pasaban un poquito del medio kg)
100 ml de brandy
250 gr de arroz
750 gr de caldo de pescado  (yo he usado Gallina Blanca etiquetado sin gluten)
azafrán
sal al gusto
8 langostinos

Preparación. En Superchef

En el vaso, tomate, pimiento rojo, verde, ajos, cebolla y perejil, picamos en turbo 5 segundos.
Añadimos el aceite, velocidad 1, 100 grados y sofreímos durante 10 minutos.
Añadimos los chipirones y el brandy velocidad , 100 grados 5 minutos.
Ponemos la mariposa, añadimos el arroz velocidad 2 durante 1 minuto.
Añadimos el caldo,el azafrán y sal al gusto y programamos velocidad 1, 100 grados 17 minutos.
Añadimos los langostinos, velocidad 1, 100 grados durante 3 minutos y dejamos reposar.

Y a disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario