miércoles, 21 de septiembre de 2016

Tallarines con gambones al aceite del pimentón de la vera


Hace unas semanas pasé un día estupendo con dos grandes amigas, Mercedes López y Marga Melón en A Coruña y nos fuimos a cenar a la  Mafia y la verdad salimos las tres encantadas. Las tres comimos pasta y yo pedí unos spaguetti con gambones y pimentón picante así que me dije ésto lo tengo que copiar y así ha sido... Espero que os guste

Ingredientes:

500 gr de tallarines ( yo he utilizado Sam Mills )
3 dientes de ajo
300 gr de gambones pelados
4 cucharadas de aceite de oliva
Pimentón de la Vera al gusto. ( Si no queréis que pique mucho podéis mezclar dulce con picante)
Sal

Preparación:

Cocemos la pasta en agua con sal como indique el fabricante. ( Yo la dejo siempre un minutillo menos de lo que indica el paquete) y lo pasamos por agua fría para.
Mientras tanto en una sartén, sofreímos los dientes de ajo laminados y añadimos los gambones. Salteamos y añadimos el pimentón y a continuación los tallarines escurridos, salamos y añadimos más pimentón si lo vemos necesario. Salteamos durante un rato hasta que la pasta se haya calentado y cogido el saborcito de todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario