martes, 24 de noviembre de 2015

Panecillos rústicos en bolsa de asar



Después de haber asistido al Obradoiro de pan sin gluten en Ourense impartido y organizado por Susana Conde Perez de Mi menú sin gluten,junto con Marisa de Famalap, Teresa Medina Sánchez de Celicius gluten free y Ana y Victor de Caminar sin gluten me he quedado con varias ideas de éstos grandes pañarras. El fin de semana ha sido maravilloso tanto en experiencias, como en convivencia, comida y sobre todo poder conocer a grandes amigos a los que sólo conocía a través de las redes sociales. En unos días subiré mi crónica de que ha sido para mí el fin de semana del 14-15 de Noviembre. Ahora vamos a lo que vamos, a mi tarde panarra....


Ingredientes:

170 gr de mix Pan de Schar
170 gr de Proceli, Alcampo, Special Line o Carrefour
60 gr Mix Brot de Schar
100 gr harina de arroz
1 sobre de levadura de panadería maizena,  5.5 gr. ( si utilizáis fresca serían sobre 15 gr)
1 sobre doble de gasificante Hacendado
4 gr de lecitina de soja
505 gr de agua templada
5 gr de semillas de lino
25 gr de aceite de oliva
4 gr de sal

Preparación:

En un mortero machacamos las semillas de lino y las añadimos en un bol junto con las harinas, la sal, la levadura y los sobres de gasificante
En la cubeta de la panificadora ponemos el agua, el aceite la lecitina de soja y añadimos la mezcla del bol .
Programamos amasado durante 15 minutos aproximadamente y cuando haya terminado lo volcamos en una bandeja enharinada y cubrimos con un poquito de harina de arroz y tapamos con film transparente.
Yo la he dejado levar durante 4 horas en un lugar muy frío.. ( en Galicia no es difícil encontrar eso éstos días jajaja )
Se vuelca la masa en la mesa y se cortan porciones dándoles forma con las manos sin desgasificar demasiado.
Enhaceitamos las bolsas de asar y metemos dentro los panecillos. Cerramos y metemos en el horno en frío a 180 grados durante aproximadamente 40 minutos. Ya sabéis que siempre digo que cada horno es un mundo así que debéis mirar cada poco como va. Cuando empiecen a dorar abrimos la bolsa, revisamos que estén listos y sino les damos unos minutos más sin ella.
Dejar enfriar en una rejilla.


La verdad que de sabor han quedado espectaculares. Hasta a mi madre le han gustado y a ella le encanta el pan pero glutanero.. El pan sin gluten no es algo que le apasione mucho la verdad y ha dicho que estaba muy bueno así que es que si lo está. Jajaja.

Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario