sábado, 27 de septiembre de 2014

Hojaldre relleno de espinacas con bechamel, queso y atún








A ésta receta le tengo muchísimo cariño, se me ha abierto el hojaldre pero no me ha importado.
Hacía 4 años que no la hacía y está dedicada a una de las personas más importantes de mi vida, a la que se la hice un día hace muchos años y desde que ya no está con nosotros, no la había vuelto a hacer.

.
Ingredientes:

1 base de hojaldre Adpan
1/2 bote de espinacas al natural
1 lata de atún de las grandes
2 cucharadas de queso rallado
1 huevo


   Para la bechamel:
 
    1 cucharada de mantequilla
    2 cucharadas de harina yo he utilizado Mix Pan de Schar
    1 vaso de leche
     una pizca de sal.

Preparación:

Hacemos la salsa bechamel, derritiendo en una olla la cucharada de mantequilla, añadimos las dos cucharadas de harina y poco a poco añadimos la leche y batimos con las varillas para deshacer los grumos, Para ésta preparación hacemos una salsa un poco espesa y salamos al gusto.

Añadimos las 2 cucharadas de queso rallado, la lata de atún (sin el aceite claro...) y las espinacas muy bien escurridas.

Cuando haya enfriado lo ponemos en la mitad de la masa de hojaldre, la cerramos y la parte del cierre la ponemos hacia abajo. Pincelamos de huevo batido y lo metemos al horno a 170-180 grados hasta que el hojaldre tome un color dorado. Dejamos enfríar y a disfrutar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario