jueves, 7 de septiembre de 2017

Empanadillas de carne



Después de un montón de tiempo sin publicar nada en el blog, entre el trabajo y el veranito , he sacado un huequecito para volver a cocinar.

La verdad es que he visto varios comentarios en el Facebook sobre el nuevo preparado panificable que ha sacado el Mercadona y como me picaba la curiosidad he comprado un paquete y sinceramente me ha sorprendido muchísimo. En mi casa entraba casi siempre la harina de Schär pero creo que a partir de ahora la que entrará será el preparado de Mercadona. Será porque en su composición lleva Psyllium y es quedan unas masas super manejables.

Vamos allá con la receta.

Empanadillas de Carne:

Ingredientes:

Un chorro de aceite de oliva
5 cebollitas francesas
sal al gusto
400 gr de Carne picada ( yo he utilizado mezcla de ternera y cerdo)
medio vasito de Coñac
300 gr de harina panificable Mercadona
10 gr de levadura de panadería (Levital)
200 gr de agua ( suelo añadirle un chorrito de vino blanco pero en esta ocasión no tenía)
harina para estirar la masa
sal.
aceite de oliva para freír.


Preparación:

Picamos las cebollas y sofreímos en una sartén con el aceite.
Cuando empiece a tomar color añadimos la carne picada y doramos un ratito.
Añadimos el medio vasito de coñac y dejamos evaporar a fuego lento aproximadamente 5 minutos.
Dejamos enfriar.

En un bol ponemos el preparado panificable y hacemos un volcán.
Desleímos la levadura en el agua templadita
Añadimos la mezcla de agua y levadura en el volcán y mezclamos
Añadimos la sal
Amasamos un ratito y hacemos una bola. (Yo siempre le añado un poquito de harina por encima antes de tapar la masa con un pañito)

Como hacía calor en media horita la masa ya había casi doblado su volumen.

Pasado este tiempo,  enharinamos la mesa y estiramos porciones de masa, rellenamos con el preparado de carne ,cerramos y las vamos poniendo en una bandeja un poquito enharinada para que no se peguen.
Cuando terminemos con toda la masa y la carne, calentamos abundante aceite en un sartén y cuando esté bien calentito, añadimos 4 o 5 empanadillas y bajamos un poco el fuego.
Cuando empiecen a tomar color, damos la vuelta  para que se hagan por el otro lado
Cuando estén listas las ponemos en una bandeja con papel de cocina para que absorvan el exceso de aceite.



Ahora solo falta que las disfruteis! Espero que os gusten tanto como me han gustado a mi.






1 comentario: