jueves, 11 de diciembre de 2014

Pizza crujiente

Después de varias pruebas en las que la masa no subía, otras que se quedaba durísima y otras que era imposible manejarla ha salido lo que yo quería. Ha quedado una masa blandita pero super crujiente. Espero que os guste

Ingredientes:

210 gr de agua
14 gr de levadura Levital
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Un pellizco de sal
20 gr de harina de maíz precocida Doñarepa
200 gr de harina Mix pan de Schar.
Sémola de arroz

Relleno al gusto del consumidor.


Preparación:

Calentamos un poquito el agua y deshacemos la levadura, añadimos las dos cucharadas de aceite, las dos harinas y removemos todo con un tenedor hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes y añadimos una pizca de sal. 

Hacemos una bola y tapamos con film transparente y dejamos levedar hasta que doble el volumen.

En la superficie de trabajo ponemos un poco de sémola de arroz y ponemos la masa encima. Amasamos un poquito para que se integre en la masa la sémola. 

Engrasamos el molde con un poco de aceite y con las manos vamos estirando la masa hasta que lo cubramos. 

Yo la he rellenado de éste modo:

Añadimos el tomate frito y pinchamos toda la masa con un tenedor, ponemos un poco de orégano y encima mezcla de 4 quesos, pechuga de pavo, jamón serrano y anchoas y un poquito más de orégano.

Metemos en el horno sin encender y lo programamos a 180 grados. Poco a poco subirá un poquito más y se irá cocinando. Yo cuando la masa se ha despegado bien del molde miro con un tenedor si está lista y cuando la parte de arriba tiene el color que a mi me gusta la saco. Como siempre digo cada horno es un mundo, unos pueden tardar 20 minutos y otros 30, Eso ya depende. 


Yo como no tengo ventilador no se lo pongo. Quien lo tenga lo puede poner desde un principio o los últimos minutos, aunque los que he probado con ventilador, son muchísimo más rápidos si se pone desde un primer momento.  

Espero que os guste...


No hay comentarios:

Publicar un comentario