martes, 3 de febrero de 2015

Chapatas en Zero- Glu




La verdad que nunca en la vida había pensado que llegaría a hacer tantas cosas cuando me detectaron la enfermedad celíaca. Lo del pan lo llevaba fatal hasta que me compré la panificadora. Estuve varios meses esperando a la famosa del Lidl y como me cansé y quería una ya me decidí a comprar la Zero Glu financiándola en varios meses porque bueno,.. todos sabemos que no es precisamente barata... Sinceramente os digo que ha sido la mejor compra que he hecho. Tenía amasadora y nada, el pan no me salía ni de coña y desde que tengo la Zero hago todo lo que me propongo. A veces no sale a la primera pero no dejo de intentarlo y a la segunda sale mejor.. 


Ingredientes:

350 gr. de harina Mix pan de Schar
150 gr. de harina Proceli (Yo he usado la del Carrefour)
500 gr de agua templada
10 gr. de Levadura Levital
42 gr de aceite de oliva
40 gr de leche en polvo
7 gr. de sal 
1/2 cucharadita de goma xantana

Preparación:

Añadimos el agua en la cubeta y desmenuzamos la levadura.. Dejamos un par de minutos y añadimos las harinas, la goma xantana, el aceite, la leche en polvo y pasados unos minutos la sal. 

He utilizado el programa 4, chapata y dorado medio, que en total son 2 horas y 28 minutos aunque se tarda un poquito menos. El amasado son 20 minutos y después de una fermentación de aproximadamente 1 hora y 20 minutos la panificadora emite 10 pitidos para que saquemos la masa y la pongamos en los moldes y espolvoreamos con un poquito de harina por encima. La cocción es aproximadamente 1 hora y 5 minutos pero a mi con ésta receta me han llegado 35 minutos así que cuando me ha gustado la pinta la he apagado. Ha quedado muy blandito aparte de dorado y muuy esponjoso. 

Con ésta cantidad me ha dado para hacer 2 chapatas, 3 panecillos y he guardado un poquito de prefermento en un tupper en la nevera. Para los panecillos he puesto el programa 19 que es cocción que es una hora y lo he bajado a 25 minutos. Si es necesario se puede tanto añadir como restar tiempo.





Ya que estaba calentito y tenía pechuga de pollo que me había sobrado del mediodía me he hecho éste bocata de pollo con lechuga y mahonesa que quitaba el sentío... jajajaj. Estaba rico ricoooooooo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario