martes, 1 de septiembre de 2015

Arroz con leche en Superchef



Uno de mis postres favoritos, y eso que no soy muy de dulces, es el arroz con leche. Es un postre fácil, que no se tarda mucho y bien fresquito entra genial, aunque a mi madre le encanta calentito, recién sacado del fuego.
No le suelo poner mucho azúcar ya que el dulce me empalaga demasiado así que cada uno puede hacerlo a su gusto. Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

300 gr de arroz bomba
1300 gr de leche
200 gr de nata para cocinar
75 gr de azúcar
1 palo de canela
piel de limón al gusto
canela molida

Preparación:

Yo lavo primero el arroz y lo escurro bien.
En el vaso añado la leche, el azúcar, la rama de canela, la piel del limón y lo programo 40 minutos, velocidad 1 con mariposa a 90 grados.
Cuando lleva un par de minutos por el orificio de la tapa voy añadiendo poco a poco el arroz y miro de vez en cuando como está la consistencia. Si necesita más leche o nos gusta mas suelto le añadimos un poquito más.
10 minutos antes de que acabe le añado la nata.
De todos modos según la marca de arroz a veces necesita o menos tiempo o un poquito más. Es todo cogerle el puntillo o ir mirando cada pocos minutos si está a nuestro gusto.
A la hora de comer espolvoreamos canela en polvo al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario