miércoles, 26 de agosto de 2015

Empanada de bonito con Ceresín


Desde que me han detectado la enfermedad celíaca que no me comía una empanada así que desde que he descubierto ésta harina me he dicho vamos a meter las manos en la masa. Sinceramente me ha encantado.

Ingredientes: ( para 2 empanadas )

Masa:

25 ml aceite de oliva
50 ml vino blanco
17 gr de levadura
862 gr de harina Ceresín
450 gr de agua
Harina para estirar la masa.

Relleno:

270 gr de cebolla
50 ml de aceite de oliva
100 ml vino blanco
90 gr de tomate frito sin gluten ( Auchan )
400 gr de bonito en aceite escurrido
1 pimiento rojo asado en lata ( Auchan )

Preparación:

Masa:

Templamos el agua, añadimos el aceite, el vino blanco y deshacemos la levadura.
Añadimos poco a poco la harina mientras vamos amasando. Una vez que se nos despega de las manos hacemos una bola, tapamos y dejamos levar sobre una hora hasta que doble su volumen.

Relleno: ( yo en Superchef)

Cebolla en el vaso turbo 5 sg
Mariposa, añadimos el aceite. Velocidad 1, 100 grados, 14 minutos.
Añadimos bonito, vino blanco, salsa de tomate y pimiento picado. Velocidad 1, 100 grados, 10 minutos sin vaso medidor para que de evapore el alcohol.

Elaboración:

Partimos la masa en 4 trozos, estiramos en una hoja de papel vegetal, rellenamos y cerramos. Untamos con un huevo batido. Con la segunda hacemos del miamo modo.
Yo la meto con el horno en frío a 200 grados y en cuanto se despegue del papel vegetal está lista. Depende de cada horno. Tarda sobre 25 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario