viernes, 17 de octubre de 2014

Churros

Llevo una temporada con un antojo horrible de churros y ya que me he comprado la pistola decoradora de tartas del Lidl... He probado y han salido super ricos!!!!
Gorditos pero con un sabor espectacular.

Ingredientes:
1 vaso de agua
1 cucharada de sal
1 vaso de harina panificable
Azúcar para espolvorear
Aceite de oliva para freírlos

Preparación:

Yo he puesto la harina en un bol y el agua con la sal en un cazo hasta que hierva. Cuando ha comenzado  a hervir he añadido poco a poco el agua a la harina y he ido removiendo con un tenedor hasta que todo se ha integrado.
Con una cucharilla he rellenado la pistola y he ido colocando cada churro en papel de horno. Me han salido 10 gorditos pero no demasiado grandes. Cuando el aceite está bien caliente los he puesto y dándole la vuelta para que se doren un poquito...

No se han dorado mucho pero creo que ha sido por ésta harina. En esta ocasión he utilizado la Beiker aintigüa.  Otro día probaré con otra distinta para ver la diferencia. Cuando están al gusto del consumidor 😊 los dejamos un ratito en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y espolvoreamos con el azúcar.

3 comentarios:

  1. Uuuuummmmm!!!!
    Mi padre los hacia poniendo mitad del vaso de agua y la otra mitad de leche!!!
    Nosotros lo intentamos, y a ninguno nos quedan igual... debe ser como las croquetas de mi madre, que no hay manera!!!!
    Probaré a hacer los churritos y ya te cuento!!!!
    Un achuchón!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también los hago mitad agua y mitad leche, sin sal, y pongo a hervir con los líquidos un trocito de cáscara de limón (que después quito, obvio). Riquísimos!

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca había pensado en lo de la leche.. seguro que quedan más suaves... la próxima vez los haré como decís vosotras y ya os contaré. Un besazo Estela y Anónimo.

    ResponderEliminar